La calidez

January 5, 2024

Quería agradeceros por la calidez con la que me habéis acogido al volver, pensé que nadie se acordaría de mí después de tantos años de silencio y que estaría hablando sola en el blog. Así que me ha sorprendido la reacción tan especial que he recibido.

Me ha tocado reflexionar para entender a qué se debe la disparidad entre lo que imaginaba que pasaría y lo que ha pasado y quiero compartirlo en caso de que alguien se sienta igual a como me he llegado a sentir yo:

Hay gente apoyándote en silencio, que habla bien de ti a tus espaldas, que celebra tus logros y piensa en ti con afecto. Quizás no sean los que más ruido hacen y es fácil perderlos de vista, pero allí están. Lo digo porque es fácil dejarse arrastrar por la memoria que es poco fiable y tiende a encumbrar lo negativo. No todo el mundo está en tu contra, no todo el mundo está esperando a que te resbales.

Comparto con vosotros algunos de los correos que me habéis enviado, un verdadero aluvión en mi bandeja de entrada del email, he recibido cerca de mil en tres días no es una exageración, y me ha conmovido mucho. Así que gracias a todos los que me habéis escrito, los leeré todos, lo prometo, pero no podré responderos porque no terminaría jamás.